En esta sesión de la hora del cuento de la Biblioteca de San Pedro del 28 de marzo, la hemos dedicado a los libros ilustrados por Myriam Cameros, ilustradora Navarra que tanto nos gusta.

Hemos leído estos dos cuentos, y más abajo os dejamos otros muchos que podéis encontrar en las biblioteca.

cuentosparaantesdedespertar
CUENTOS PARA ANTES DE DESPERTAR.
Autor: Nuníla López. Ilustraciones: Myriam Cameros.
Editorial: Planeta.

Este es un cuento para peques y mayores. Si te gustan los cuentos transgresores  que rompen las normas. ¡Este es tu cuento!.
En él encontraras una selección divertida de diversas historias, mi favorita: las estrellas rebotonas.


Piratadelapatadepata

EL PIRATA DE LA PATA DE PATA. Autor: Jose Carlos Andrés.
Ilustraciones: Myriam Cameros
Editorial: NubeOCHO.

Deslamaú, es el pirata más temido de Norte a Sur, de Este a Oeste. La tripulación está aterrada y tiene mucho, mucho, pero que mucho miedo. Sin embargo, lo lograrán vencer y poner a prueba al malvado pirata hasta que algo extraño pasara en su Pata de Pata.


Otros libros sobre la ilustradora Myriam Cameros en las Bib. Públicas de Navarra

  • La cenicienta que no quería comer perdices / por Nunila López Salamero ; ilustraciones de Myriam Cameros. [S.l.] : Nido de boas, 2009.
  • Marizipriztinek ez du zorioneko galeperrik nahi / testua, Nunila López Salamero; marrazkiak, Myriam Cameros Sierra ; itzulpena, Itziar de Blas eta Mikel Garmendia.Tafalla : Txalaparta, 2009.
  • Cuentos para antes de despertar / Nunila López Salamero y Myriam Cameros Sierra [ilustraciones].– 1ª ed.– Barcelona : Planeta, 2012.
  • El pirata de la pata de pata / José Carlos Andrés, Myriam Cameros Sierra. Málaga : Nube Ocho, 2013. (Somos ocho)
  • Cuentos y ejercicios para niños y niñas inquietos / por Aitor Saraiba ; [ilustraciones de Myriam Cameros]. Madrid : NubeOcho, 2015. (Somos8)
  • Pamplona premios jovenes artistas 2002 : [exposición] 12 de noviembre – 12 de diciembre de 2003 / [Premiados] Miriam Cameros ; Elena Urdaci ; Nerea de Diego.– Pamplona : Ayuntamiento de Pamplona. Area de Cultura, 2003.

http://www.myriamcameros.net/

Categorías: BlogCuentos

Entradas relacionadas

Blog

Timelapse de naranja pudríendose con Raspberry (I)

Me había propuesto hacer un vídeo grabando la pudrición de una fruta. Para ello tenía previsto el uso de la Raspberry. El objetivo es que la Raspberry sacara cada cierto tiempo una fotografía de una Leer más…

Blog

Conociendo nuestro universo – Civican

Con la compañía de 20 niños y niñas, la tripulación de esta particular nave espacial hemos viajado a lo largo de nuestro sistema solar. Con pasos lentos hemos caminado por la luna. Hemos visto la Leer más…

Blog

Taller de txikiciencia en Aranguren

El taller del pasado día 12 de noviembre lo dedicamos a la química. Tocó remangarse y tener cuidado de no mancharse la ropa de los domingos. Nos convertimos en pequeños científicos haciendo análisis de acidez Leer más…