La exposición BASTIONS forma parte del proyecto Fortius, cuyo objetivo es la celebración de exposiciones que fomenten la valoración turística y cultural del patrimonio fortificado de Pamplona y Bayona. Fortius está subvencionado por la Unión Eurbastionsopea, a través de los fondos FEDER, dentro del programa operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA) de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).

Bastions está promovida por el Ayuntamiento de Pamplona y gestionada por Exposia Integral.

KYOKAN participa en la exposición ofreciendo a los centros educativos y a las familias la posibilidad de realizar una visita guiada taller dentro del contexto de la exposición. Bastions-Sala de Armas hace un recorrido histórico desde la creación de las murallas de Pamplona y la posterior edificación de la Ciudadela hasta su uso actual.

La actividad, que dura una hora y media,  consiste en un recorrido por los baluartes del Real y  de Santa María, una visita a la exposición Bastions, la visualización de un vídeo y una dinámica de grupo con los niños y las niñas en la que, entre todos, se realiza el plano de la Ciudadela.

 

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.