Kyokan es una iniciativa que nace con el deseo de promover la animación a la lectura y la experimentación científica.

Somos profesionales de la educación que queremos compartir con los niños y niñas nuestras ganas de crear, experimentar, leer y crecer.

Nuestras actividades van dirigidas a niños y niñas de tres años en adelante. Ofrecemos:

  • Cuenta cuentos Kamishibai.
  • Kamishibai Pocket.
  • Talleres de animación a la lectura.
  • Talleres científicos.
  • Asesoría en promoción de la lectura.
  • Diseño de campañas didácticas para tu empresa.

 

«Escucho y olvido, Leo y comprendo, Veo y recuerdo, Hago y aprendo»

Esta frase refleja los fundamentos de la experimentación como base del aprendizaje. A través de la experiencia real de los procesos los conceptos teóricos toman forma en nuestra mente y el aprendizaje se consolida.

En kyokan buscamos y ofrecemos espacios para que las personas puedan experimentar por sí mismas los fundamentos de la ciencia. Física, química, biología, matemáticas, robótica, astronomía, historia… todos los aspectos del conocimiento tienen cabida y pueden ser experimentados. Busquemos juntos la forma de descubrir.

La diversión no está reñida con el aprendizaje.

En Kyokan pensamos que el asombro y el interés son una herramienta poderosa de aprendizaje. Los humanos, desde nuestro nacimiento, e incluso antes, sentimos curiosidad por el mundo que nos rodea. Es esta curiosidad la que nos impulsa desde bebés a explorar y más adelante a interesarnos por el funcionamiento de este mundo en el que vivimos. Mantener viva esa curiosidad y esa capacidad de asombro ante los acontecimientos que nos rodean es el principal objetivo de Kyokan.