“Escucho y olvido, Leo y comprendo, Veo y recuerdo, Hago y aprendo”

Esta frase refleja los fundamentos de la experimentación como base del aprendizaje. A través de la experiencia real de los procesos los conceptos teóricos toman forma en nuestra mente y el aprendizaje se consolida.
En kyokan buscamos y ofrecemos espacios para que las personas puedan experimentar por sí mismas los fundamentos de la ciencia. Física, química, biología, matemáticas, robótica, astronomía, historia… todos los aspectos del conocimiento tienen cabida y pueden ser experimentados. Busquemos juntos la forma de descubrir.
La diversión no está reñida con el aprendizaje.
En Kyokan pensamos que el asombro y el interés son una herramienta poderosa de aprendizaje. Los humanos, desde nuestro nacimiento, e incluso antes, sentimos curiosidad por el mundo que nos rodea. Es esta curiosidad la que nos impulsa desde bebés a explorar y más adelante a interesarnos por el funcionamiento de este mundo en el que vivimos. Mantener viva esa curiosidad y esa capacidad de asombro ante los acontecimientos que nos rodean es el principal objetivo de Kyokan.
Desde esta visión del aprendizaje, en Kyokan apostamos por varias líneas de trabajo enfocadas a temáticas científicas y tecnológicas.
Dentro de las actividades de animación a la ciencia ofrecemos:

  • Ciencia divertida: De forma amena, iremos descubriendo diferentes facetas de la ciencia. Con experimentos de física, química, matemáticas, biología, astronomía.
    Construiremos moléculas, jugaremos con la electricidad, descubriremos mundos lejanos, viajaremos al pasado, veremos las células…
    Proyectos en los que los participantes sean los protagonistas de sus descubrimientos.
  • Inventos con arduino: A lo largo de diferentes sesiones iremos profundizando en el diseño, elaboración y programación de inventos electrónicos utilizando placas arduino. A través de diferentes proyectos definidos por los participantes quienes serán protagonistas de sus creaciones.
    Trabajaremos con sistemas basados en tecnológicas libres, accesibles económicamente para los participantes.

Para edades de los 6 a los 16 años.
Consúltanos si estás con interés en participar o en montar un taller para tu centro educativo, asociación o empresa.

Aquí podéis ver nuestras últimas entradas relacionadas:

Experimento de cromatografía en el Club Txikipanda
La cromatografía es una técnica que se usa para poder separar diferentes elementos de un compuesto. Aquí hicimos un sencillo[...]
Experimento de concentraciones con Lacasitos – Club Txikipanda
Aquí os dejamos este sencillo experimento que grabamos en el Club Txikipanda de Navarra TV sobre los movimientos que se[...]
Submarinos en la botella, en el Club Txikipanda.
Nuestra participación en el Club Txikipanda de Navarra TV, haciendo un sencillo experimento que llamamos "El submarino en la botella".[...]
Timelapse de naranja pudríendose con Raspberry (I)
Me había propuesto hacer un vídeo grabando la pudrición de una fruta. Para ello tenía previsto el uso de la[...]
Conociendo nuestro universo – Civican
Con la compañía de 20 niños y niñas, la tripulación de esta particular nave espacial hemos viajado a lo largo[...]
Taller de txikiciencia en Aranguren
El taller del pasado día 12 de noviembre lo dedicamos a la química. Tocó remangarse y tener cuidado de no[...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *