Caso 4B de nociones científicas básicas.

¿En qué casos la frase es cierta?

En comunicación científica debemos ser estrictos y estrictas, por lo que es necesario aclarar que Wi-Fi® en el fondo es una marca comercial que certifica los estándares para redes inalámbricas, nos asegura que cierto aparato cumple los estándares de comunicación inalámbrica 802.11 del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE). Así que en todo caso deberíamos hablar de equipos con conectividad WIFI o que cumplen los estándares Wi-Fi. Así pues, siendo fieles al significado de los conceptos, la Wi-Fi, no impide conciliar el sueño en ningún caso (a no ser que tengas acciones en las empresas de la Wi-Fi Alliance)

Si por Wi-Fi vamos a entender el aparato que nos da conectividad Wi-Fi o las ondas que nos suministra éste aparato. Los problemas para conciliar el sueño pueden venir por:

  • La luz del aparato si lo tienes cerca y te molesta.
  • Por causas psicológicas, si estás preocupado porque la señal del Wifi puede ser perjudicial para ti.
  • Si no recuerdas si lo has apagado y tienes un adolescente en casa susceptible a conectarse a internet a través de la señal WiFi.
  • O cualquier otra causa que derive de estar conectado a internet.

Aparte de esto, aclarar que las ondas de los aparatos Wi-Fi emiten unas ondas electromagnéticas por debajo de la luz visible y del infrarojo (2,4 GHz), y a una potencia de unos 100 mW (mili watios) por lo que no tienen la energía suficiente para afectar a los organismos vivos.

Artículo perteneciente a las tareas del Master de Cultura Científica